Los mejores tintes veganos

Uno de los servicios más caros que tiene una peluquería es el tinte. Por si fuera poco, además de dinero, teñirnos el pelo lleva su tiempo y eso, tiempo y dinero, en la actualidad es difícil de compaginar.

Por eso, muchas mujeres ( Y algunos hombres, eh? ) deciden teñirse el cabello en casa. El precio del tinte es menor que en la peluquería y mientras esperamos a que el pelo coja color, podemos ir haciendo otras cosas.

Claro que si te da por mirar los ingredientes del tinte, lo mismo no te quedan ganas de hacer nada. No es solo el amoniaco, si no, todos los ingredientes petroquímicos que incluyen, los cuales, rompen la cutícula del cabello y lo dejan expuesto a las agresiones de otros productos químicos, tanto los que nos ponemos nosotros mismos ( Champú, acondicionador, etc ) como los que circulan en el ambiente.

Por eso tienen tanto auge los tintes veganos puesto que sus componentes, al contrario que los tintes convencionales, incluyen productos beneficiosos para el cabello en lugar de nocivos.

Suelen estar hechos a base de ingredientes vegetales e incluir aceites esenciales que nutren e hidratan el cabello para que luzca más brillante y luminoso.

Quizás, una de las criticas que tenían este tipo de tintes era que no había casi tonalidades disponibles, aunque debido al aumento de demanda, ahora tienes tonos desde rubios hasta rosa y verde.

Aunque lo más importante, es que tu cabello se mantendrá sano y será mas difícil que desarrolles alergias en el cuero cabelludo u otro tipo de enfermedades.

A todo ello, los tintes veganos añaden el ser Cruelty free, no incluir entre sus ingredientes derivados de animales como cera o cochinilla y llevar casi siempre un embalaje reciclable.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 Mejores aceites capilares veganos
  2. Comparativa con los mejores aceites capilares veganos
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 Mejores tintes veganos

1. MANIC PANIC Tinte Semi-permanente

VER OFERTA EN AMAZON

Empresa norteamericana creada en 1977 por 2 componentes del grupo Blondie, lucha desde su fundación por los derechos de los animales y el medio ambiente, es más, su lema dice: Probado en famosos, no en animales.

Es la marca de tinte de las celebrities, pues lo han usado desde Kim Kardashian hasta Madonna, pasando por Kathe Perry, Rihana y y amplio y extenso abanico de estrellas.

Son tintes semi permanentes, totalmente veganos, libres de amoniaco, parabenos,ftalatos y PPD aparte de no mezclados con peróxido.

La gama de colores es infinita, desde tonos pastel hasta los colores de fantasía que te puedas imaginar, incluyen efecto Neón.

El tinte funciona también como acondicionador, nutriendo y reparando el cabello e intensificando el brillo natural, de manera que deja el pelo suave y sedoso.

Su textura en gel ayuda a la distribución por el pelo facilitando la absorción

Es una marca certificada como vegana y Cruelty Free ademas de haber recibido numerosos premios por parte de Nylon y PETA como el mejor tinte del año.

PROS
  • Infinidad de colores.
  • Marca prestigiosa.
  • Formato gel.
CONTRAS
  • Puede durar poco
VER OFERTA EN AMAZON

2. TINTE DE CABELLO LOGONA

VER OFERTA EN AMAZON

Los colorantes capilares Logona son elaborados a partir de plantas molidas con proteínas de trigo y aceite de jojoba de cultivo biológico que protegen el cabello y lo dejan sano, fuerte y brillante.

Lo puedes utilizar para añadir reflejos a tu tono natural o teñir completamente tu cabello. Cuanto más fino y más claro, más rápido sube el color; si lo tienes más oscuro deberás dejar más tiempo de actuación al tinte.

Logona es una de las marcas con mejores valoraciones en tintes vegetales y cuentan con los sellos de certificación ecológicos  BDIH y NATRUE. No contiene ni peróxido ni amoniaco.

PROS
  • Sanea el cabello.
  • Contiene henna.
CONTRAS
  • Poca intensidad.
VER OFERTA EN AMAZON

3. BEAUTY PERFECT TINTE

VER OFERTA EN AMAZON

Tinte permanente recomendado para cabellos castaños a rubios. Fórmula única con Nio-active Plex que previene el daño estructural causado por la coloración haciendo que tu cabello sea más suave y sedoso, liso e hidratado dejando un hermoso color metálico pastel.

El procedimiento para colorear el cabello será el siguiente: lava el pelo, enjuagua y seca el exceso de humedad con una toalla. A continuación divide el cabello en 4 secciones y con los guantes aplica el producto de manera uniforme con el cepillo proporcionado. Peina bien y deja actuar al menos 40 minutos. Enjuaga, seca y peina a tu gusto.

Se recomienda el uso de 2 paquetes para cabello medio-largo ( más de 40 cms).

Producto vegano y cruelty free.

PROS
  • Permanente.
  • Prevención Lio-active.
CONTRAS
  • 1 paquete queda escaso.
VER OFERTA EN AMAZON

4. MYSTIC COLOR

VER OFERTA EN AMAZON

El aceite de argán, la queratina y la caléndula dejan el cabello suave, brillante y voluminoso. Se aconseja elegir un tono inferior al deseado, buena cobertura y tono muy uniforme.

Se puede mezclar con un acondicionador si no quieres añadir la oxigenación. Cuanto más tiempo lo apliques más oscuro quedará. Cubrid bien manos, orejas y frente pues sus pigmentos son muy potentes y manchan bastante.

PROS
  • Calidad profesional en una fórmula vegana.
  • Aporta un color perfecto con mucho brillo.
CONTRAS
  • Sólo está incluido el tinte de color.
VER OFERTA EN AMAZON

5. FARMATINT GEL

VER OFERTA EN AMAZON

Coloración permanente sin amoníaco, sin parabenos, sin parafinas, sin siliconas y con un 97,3% de ingredientes activos vegetales.

Aplica el tinte en las raíces y deja actuar durante 20 minutos. Pasados los mismos, aplica en el resto del cabello y deja actuar durante 10 minutos. Tiempo total aplicación 30 minutos.

Disponible en varias tonalidades.

PROS
  • Incorpora bálsamo post-coloración.
  • Dura hasta 5 semanas.
CONTRAS
  • No está incluida la brocha o pincel.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores tintes veganos de 2020

MÁS VENDIDO

PROS

  • Infinidad de colores.
  • Marca prestigiosa.
  • Formato gel.

CONTRAS

  • Puede durar poco
MEJOR VALORADO

PROS

  • Sanea el cabello.
  • Contiene henna.

CONTRAS

  • Poca intensidad.
MÁS BARATO

PROS

  • Permanente.
  • Prevención Lio

CONTRAS

  • 1 paquete queda escaso.

PROS

  • Calidad profesional en una…
  • Aporta un color perfecto…

CONTRAS

  • Sólo está incluido el…

PROS

  • Incorpora bálsamo post
  • Dura hasta 5 semanas.

CONTRAS

  • No está incluida la…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué tinte vegano comprar? 

Consejos para elegir un buen tinte vegano

Para saber qué tinte de pelo debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones y distinguirlos de los tintes convencionales:

  • Composición: A diferencia de los tintes convencionales, los veganos están compuestos únicamente por plantas, aceites esenciales e ingredientes naturales. Esto hará que tu pelo esté más nutrido e hidratado, tendrá más brillo y se verá más sano.
  • Fijación: Para fijar el color, los tintes convencionales rompen la cutícula del pelo, lo que conlleva que quede expuesto a los agentes externos y a la contaminación. En cambio, los veganos no penetran en las cutículas sino que actúan alrededor del cabello manteniendo su estructura.
  • Reacciones: Los productos químicos que contiene los tintes convencionales pueden producir reacciones alérgicas, picores y sequedad en el cabello, por el contrario, los veganos, aparte de nutrir e hidratar el pelo, son eficaces contra las alteraciones del cuero cabelludo, la grasa y la caspa, provocando un cambio observable en la textura y el movimiento del mismo.
  • Composición : Debes tener cuidado con el greenwashing, una técnica publicitaria que emplean algunas marcas, consistente en utilizar un ingrediente vegano en la composición del tinte y extrapolarlo a todo el producto. Obviamente, el producto no es vegano, sólo lo es un ingrediente. Por eso es tan importante que mires el INCI del producto.
    • INCI: Son las siglas de la nomenclatura internacional de los ingredientes cosméticos y sirve para saber los ingredientes y composición de cada producto. Según la normativa internacional, debe aparecer en el producto y el embalaje con el nombre de los ingredientes, al menos, en Ingles y Latín (Nombre científico) y con asteriscos para los productos ecológicos.
    • Obviamente, saber que productos son perniciosos y cuales no, no está a la altura de todo hijo de vecino, por lo que te recomendamos que utilices una app para escanear el producto y saber de que esta hecho.
    • Las que mejor resultado nos han dado son Ingred y Cleanbeauty son fáciles de usar y están en Español.
  • Certificaciones: Por supuesto deben incluir las certificaciones de cosmética vegana como V-Label y el conejito de Cruelty Free.

¿Cómo usar un tinte capilar vegano?

Para usar un tinte vegano, no hay ninguna recomendación general, siguiendo las instrucciones del fabricante te será fácil hacerlo. Aquí te dejamos unas recomendaciones generales para que no tengas ningún problema al hacerlo en casa.

  1. Laver el pelo: Antes de aplicarte el tinte, debes lavar el pelo con un champú vegano para limpiarlo de impurezas y secarlo bien.
  2. Guantes y vaselina: Utiliza guantes de goma para aplicar el tinte y ponte vaselina en la frente y las orejas para no manchar la piel.
  3. Preparación: Prepara el tinte en un bol de plástico según las especificaciones del fabricante. Es muy importante que no lo mezcles con agua oxigenada.
  4. Aplicación: Aplica el tinte con un a brocha desde la raíz hacia las puntas con cuidado de no aplicarlo sobre el cuero cabelludo, después extiéndelo de manera uniforme por el pelo con un peine.
  5. Dejar actuar: Cubre la cabeza con un gorro de plástico y deja actuar el tinte según las instrucciones del fabricante, aunque el mínimo sería de 40 minutos. Si aplicas el secador puedes reducir el tiempo de secado e intensificar el color.
  6. Aclarar: Aclara el pelo con agua fría hasta que deje de salir color con cuidado de que no te caiga en los ojos.

Consejos para que el tinte dure más tiempo

  • Es mejor decolorar el cabello antes de teñirse pues se vuelve más poroso.
  • Cuando lo dejes actuar, ponte un gorro, papel film o papel de aluminio y aplica calor para aumentar la intensidad del color.
  • Deja más tiempo de actuación al tinte ( De 2 horas en adelante ).
  • Aclara el pelo con agua y vinagre justo al terminar el tiempo de actuación para elevar el Ph, durante 2 minutos.
  • Aclara con agua fría pues así se sellan las cutículas.
  • No uses la plancha con el pelo teñido, si lo tines rizado, disfruta de tus rizos.
  • Evita los productos con alcohol como lacas y espumas.

¿Consigue el tinte vegano eliminar las canas?

Siempre se ha dicho que los tintes veganos no eliminaban las canas puesto que no rompen la cutícula para que entre el color. Aunque esto es cierto, los tintes actuales consiguen una buena ocultación pero no debes olvidar que a las canas les cuesta coger el color. Para mejorar el resultado, déjalo actuar más tiempo ( Así nutridas e hidratarás más el pelo ), aplica calor durante la exposición y decolóralo antes de aplicarlo.

¿Cómo puedo eliminar el tinte?

Si quieres quitarte el tinte, lo mejor es que acudas a un profesional pero si no puedes o no te apetece aquí te dejamos una forma de hacerlo en casa:

Haz una mezcla con:

  • 3 cucharadas de agua oxigenada.
  • 2 cucharadas de decolorante capilar.
  • 2 cucharadas de champú.
  • 2 cucharadas de acondicionador ( Si es para pelo seco, mejor ).

El modo de utilización es igual a ponerse el tinte, lo único que cambia es el tiempo de actuación que como máximo será de 10 minutos. Aclara con agua fría y después lava abundantemente con champú y acondicionador.

Aquí tienes más productos para el cuidado capilar

Mejores marcas de tintes capilares veganos

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

Marca estadounidense, nacida en 1977 de la cultura punk-rock, está especializada en tintes de fantasía veganos y cruelty free.

Si buscas un color en especial, aquí lo encontraras. Quizás la marca más reconocida, con un lema inolvidable «Probado en famosos, no en animales».

Marca alemana con más de 40 años de trayectoria. Especializada en cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente.

Posee las certificaciones Natrue, BDIH y Ecocontrol y sus embalajes están fabricados con materiales reciclables.

Marca británica galardonada con múltiples premios.

Especializada en tintes, es vegana y cruelty free.

Marca estadounidense creada en 2014, especializada en el cuidado y color del cabello.

Es 100% vegana y cruelty free y está involucrada en organizaciones para el rescate animal.

Marca británica de cosmetica con una visión extravagante y divertida de la belleza.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)